La pandemia restringió un poco el las actividades fuera de casa. Además, muchas personas se han dedicado a trabajar desde casa, lo que muchas veces puede traer consigo el estar conectados las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Lo niños pueden percibirlo y sentir que no se les dedica tiempo de calidad. Al respecto, sea que tengas un jardín para aprovechar el espacio o vivas en un departamento, aquí te traemos algunas opciones divertidas que puedes hacer acampando en el patio de tu casa con tus hijos, que también despertarán tu niño interior.
Además, se trata de una excelente actividad para mantener a los chicos entretenidos, salir de la rutina y hacer más ruido de los habitual. Todo lo que necesitas son carpas, bolsas de dormir, ropa abrigada, bocaditos, una fogata – siempre con la compañía de un adulto – y unas cuantas actividades divertidas.
Aprovecha el momento y pon una sola regla: no se usan teléfonos celulares, televisión u otra tecnología digital.
¿Qué hacer primero?
Habilidades de supervivencia. Acampar en el patio de tu casa con niños te ofrece la oportunidad perfecta para enseñarles ciertas habilidades de supervivencia, como encender una fogata o cocinar en este. Otro punto importante es que se les puede enseñar cómo abrir conservas e incluso usar una brújula de mano o si se trata de una noche de verano, usar las estrellas en el cielo para guiarse.
Déjalos ayudar con la carpa. Para quienes disfrutan de realizar este tipo de actividades, seguro que nos les tomará ni un minuto armar la carpa, sin embargo, si estás acampando en el patio con niños, te sugerimos que los involucres en el proceso. A los pequeños les encanta armar cosas y quedarán fascinados con la idea de poder ayudarte.
Prepara el área para dormir. Pon algo suave en el suelo para acostarse como colchones inflables, alfombras de yoga o incluso cojines de muebles. Pon almohadas y bolsas de dormir ligeras o mantas de algodón para el verano, especialmente si vives en un lugar donde la temperatura en la noche baja considerablemente.
Prender una fogata. Siempre bajo la supervisión de un adulto, déjalos que clasifiquen y ordenen la leña, mientras les enseñas cómo organizarla para evitar un incendio. Comienza indicándoles cómo encender una fogata y si son lo suficiente mente mayores, podrán ayudarte a encenderla. Si vas a acampar en el patio con niños, este paso puede ser opcional.
Ten a la mano “comida de campamento real”. Además, de tener los clásicos piqueos a la mano como papitas y canchita popcorn, la idea es cocinar algo que los emocione a todos y también los involucre en el proceso. Puedes comprar en cualquier centro comercial pan, palitos para asar y hot dogs – estos últimos cocinarlos al fuego. Puedes completar la experiencia con unos mashmellows.
Extiende un poco la hora de dormir. Asegúrate de tener todo lo necesario para una buena noche de sueño: frazadas, sacos de dormir, linternas, entre otros. Procura también no encender las luces de la casa y úsalo como excusa para contar cuentos, anécdotas familiares o cantar sus canciones favoritas.
¿Qué actividades puede realizar acampando en el patio con niños?
El juego del tesoro. Elige un objeto y lo escondes por los alrededores, luego les brindas una pista o un mapa con las instrucciones que deben seguir y el primero en encontrarlo recibirá una recompensa que va desde elegir la película que verán, una porción extra de mashmellows o chocolate extra.
Origamis. Consiste en realizar distintos tipos de figuras a partir de papel en formas de distintos tamaños partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que doblaremos y plegaremos. No es necesario utilizar tijeras ni pegamento, solo papel, nuestras manos y mucha creatividad.
Saltar soga. Dos personas, en este caso pueden ser los padres o hermanos mayores, se colocan una cuerda entre sus piernas y la estiran. El resto de niños serán quienes salten al ritmo de distintas canciones. Cuando alguien falle o se equivoque de movimiento, tendrá que sustituir a aquellos que se encuentren sujetando la cuerda en ese momento.
Bingo de objetos. Acampando en el patio con niños es el momento perfecto para probar este divertido juego que consiste en hacer una tarjeta con diferentes cosas para que los más pequeños en casa pueden encontrar en los alrededores del jardín e irlos recopilando por grupos. Por ejemplo, una flor color roja, las ramas de un árbol, una roca con forma de estrella y mucho más.
En Casas de Vacaciones te mostramos nuestras casas de campo en donde puedes hacer todas estas actividades con tus hijos: