campo urubamba

¿Qué llevar al campo? ¡qué no se te olvide nada!

Si estás planificando un viaje al campo en familia, es necesario llevar una serie de implementos para que puedas estar más cómodo y no tengas algún tipo de inconvenientes en el lugar.

Al decidirte asistir al campo en familia o con amigos, la estadía puede ser más amena si llevas todo lo indispensable.

Por ello, si quieres conocer qué debes llevar al campo, continúa leyendo hasta el final.

Documentos personales

En primer lugar, es importante llevar tus documentos personales cuando viajes al campo. Por lo tanto, es fundamental que si vas a pasear al campo lleves tu identificación personal (al igual que tus familiares y/o amigos) y los documentos del auto.

Sumado a esto, si vas con tus hijos menores, no olvides los certificados de nacimiento. Se recomienda que tengas estos documentos a la mano en un lugar seguro para evitar que se mojen o extravíen.

Adicionalmente, también se recomienda que incluyas las tarjetas de débito y de crédito, licencia para conducir, entre otros documentos de interés.

Equipaje de primeros auxilios

El botiquín de primeros auxilios es uno de los implementos que tienes que priorizar si vas a salir al campo por unos días, especialmente, si la salida es con los más pequeños de la casa.

Seguro te preguntas, ¿Qué debe contener el botiquín de primeros auxilios para ir al campo? Básicamente, lo que tienes que incluir son estos materiales médico- quirúrgicos:

• Solución fisiológica (te puede servir para limpiar heridas o diluir medicamentos).

• Gasas estériles (útiles para limpiar y secar heridas).

• Vendas (puede alguna de las personas que asista al viaje puede tener un traumatismo).

• Medicamentos en tabletas (por ejemplo, antiinflamatorios, analgésicos, antipiréticos, pastillas para las náuseas y vómitos).

• Cremas y repelentes contra insectos.

• Antisépticos tópicos.

• Termómetro e instrumento para medir la presión arterial.

Adicionalmente, si alguno de los asistentes al viaje padece de alergias o alguna enfermedadespecífica, lo más recomendable es que primero consulte con el médico para que autorice el viaje. Si la respuesta es afirmativa, no olvides incluir en el botiquín las medicinas especiales de esa persona.

Comida de campo

La comida es uno de los pilares de esta aventura, porque siempre vas a estar en constante movimiento y tu cuerpo necesitará energía para mantenerse activo.

El consejo es que puedas llevar comida que no te ocupe mucho espacio y que no sea perecedera (por ejemplo, las comidas enlatadas).

En este caso, algunas de las mejores comidas para el campo que puedes llevar, son:

• Sándwiches o emparedados: Son una de las alternativas clásicas para los días de campo. La razón de esto, es porque son fáciles de preparar y los ingredientes son económicos. Aunque se pueden descomponer rápidamente, es una de las mejores opciones para ti.

• Ensaladas de frutas: Puedes utilizar cualquier fruta, pero procura emplear aquellas que no se oxidan rápidamente. En este sentido, evita hacer una ensalada de frutas de plátano, manzana, pera, entre otras similares.

• Wrap rellenos: Es una receta que no te llevará mucho tiempo y los ingredientes seguramente los tienes en casa. Puedes usar quesos, vegetales o cualquier otro relleno que te apetezca.

• Pan: El pan por si solo es excelente. No importa si está o no relleno, puede ser un buen complemento en tu salida al campo.

• Agua y bebidas: El agua es un elemento que no se te puede olvidar, recuerda que estarás en un lugar donde tal vez no tengas acceso fácil a ella, por lo cual es vital que lleves suficiente líquido al campo.

Lógicamente, tienes que almacenar toda la comida y las bebidas en una cesta especial de campo.

Equipos básicos

Cuando nos referimos a equipos básicos, son todos aquellos utensilios que puedas necesitar cada día en el campo. Sin embargo, no tienes que llenar toda tu maleta con cientos de cosas, solo con las más necesarias. Algunos de los equipos básicos para días de campo son:

• Utensilios de aseo personal: jabón para el baño, toallas, pasta dental, cepillo de dientes, y cualquier otro implemento de aseo personal que se considere importante.

• Dispositivos inteligentes: GPS, cámaras fotográficas, teléfonos móviles, equipo de música de pilas y comunicadores inteligentes.

• Protector solar.

• Ropa y calzado cómodo.

• Lámparas o linternas

• Gorras o sombreros.

• Tiendas de dormir

Otros elementos para llevar al campo

Otro aspecto a considerar si vas al campo en auto, es que tendrás que llevar llantas de repuesto, herramientas, combustible, entre otros elementos.

Por otra parte, puedes llevar juegos de mesa para que puedan entretenerse, balones deportivos, entre otros elementos de diversión.

Por último, investiga sobre el lugar que vas a visitar antes de que decidas ir de campo, tienes que conocer como es el clima del lugar, si tienes tiendas muy cerca o si hay especies de fauna y flora que representen una amenaza para la vida de las personas. También, puedes investigar acerca de las actividades que se pueden realizar en los alrededores.

 

Te mostramos algunas de nuestras casas de campo más populares a las que puedes ir con toda tu familia, simplemente dale clic:

 

También Puedes Leer

cocteles-sin-alcohol

Bebidas de playa sin alcohol

Las deliciosas bebidas sin alcohol son una alternativa a los cócteles. Su preparación es igualmente satisfactoria y las bebidas en […]

viajar en familia

Viajes en Familia

La familia es algo importante para cada ser humano, pues tener a las personas que más amamos junto a nosotros […]