Términos y Condiciones

Última actualización: 04 de diciembre de 2020

Casas de Vacaciones Perú “CVP”, es una plataforma digital de intermediación que permite a los usuarios que promocionan y ofrecen viviendas a corto plazo “arrendadores”, conectar con los usuarios que buscan arrendar estas viviendas “huéspedes”.

El acceso y uso de la Plataforma CVP ( www.casasdevacacionesperu.com ), se rige por los "Términos y Condiciones" descritos a continuación, los cuales regulan las condiciones del servicio de intermediación digital y constituyen un contrato vinculante entre Casas de Vacaciones Perú, los arrendadores, los huéspedes y/o los visitantes a la Plataforma CVP “usuarios”.

Los usuarios declaran conocer y aceptar de manera plena los Términos y Condiciones de la Plataforma CVP, los cuales se encuentran conformados por las Condiciones generales del servicio, Condiciones generales para arrendadores, Condiciones generales para huéspedes, Política de cancelación y modificación, y Política de privacidad y datos personales.

Condiciones generales del servicio

1. Declaraciones

CVP es una plataforma digital de intermediación entre usuarios, por lo que no es parte directa en la relación entre arrendadores y huéspedes, no brinda servicios inmobiliarios ni es actúa como agente de seguros. Salvo que la Ficha de Registro de Propiedad o la información en la plataforma exprese lo contrario, CVP no administra, posee o controla ningún servicio del arrendador.

CVP se compromete a proporcionar sus servicios de manera diligente y profesional, de conformidad con el presente Acuerdo, el cual se encuentra sujeto a las limitaciones de responsabilidad establecidas en el mismo.

2. Cuenta de los usuarios

Los usuarios de este servicio garantizan ser mayores de 18 años y haber proporcionado sus datos oficiales para la inscripción en la Plataforma CVP.

Asimismo, los usuarios no podrán registrarse en más de una cuenta a la vez, por lo que CVP podrá eliminar aquellas cuentas con datos duplicados.

3. Condiciones de reserva

Los usuarios se comprometen cumplir con las condiciones promocionadas en el anuncio de la casa y finalmente establecidas en la reserva. Estas condiciones son las establecidas por el arrendador a CVP a través de la Ficha de Registro de Propiedad, y abarcan información general la casa, tarifas regulares, feriados, servicios incluidos, reglas de casa, pagos adicionales, Política de cancelación y modificación, forma de pago y garantía.

4. Limitaciones de responsabilidad

Los usuarios reconocen que CVP no posee ningún control sobre la conducta de arrendadores, huéspedes y/u otros visitantes de la Plataforma CVP. En ese sentido, CVP no es responsable por el incumplimiento contractual de cualquiera de los usuarios, que podrían estar referidos, de manera enumerativa mas no limitativa a la no correspondencia entre el anuncio publicitario y la casa; cualquier desperfecto; daño; robo dentro de la casa por parte del huésped o acompañantes; entre otros.

En ese sentido, los usuarios se obligan a mantener patrimonialmente indemne a CVP de cualquier monto indemnizatorio, multa y/o sanción.

5. Modificación de los términos y condiciones

Estos Términos y Condiciones podrán ser modificados por CVP en cualquier momento, previa comunicación a través de correo electrónico con setenta y dos (72) horas de anticipación a la entrada en vigencia de la modificación. La ausencia de respuesta a dicho correo electrónico dentro del plazo significa la aprobación del usuario. En caso el usuario no se encuentra de acuerdo con las modificaciones podrá anular su suscripción a la Plataforma CVP.

6. Libro de reclamaciones

CVP pone a disposición de los usuarios el Libro de Reclamaciones Virtuales en su plataforma web, a fin de que presenten por dicho medio los reclamos y/o quejas del servicio prestado. En caso de que la copia del reclamo no sea enviada al correo electrónico señalado en el mismo reclamo, el usuario podrá solicitarla al correo info@casadevacacionesperu.com

7. Garantía

El huésped realizará un pago de USD$ 15.00 (quince con 00/100 dólares americanos) por motivo de garantía por cada reserva, sin derecho a devolución. Este monto tendrá la finalidad de cubrir daños que los huéspedes o sus acompañantes ocasionen a la casa y a los objetos que se pongan a disposición del huésped hasta la suma de USD$ 200 (doscientos con 00/100 dólares americanos).

8. Terminación

El incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones por parte de los usuarios habilitará a CVP a resolver el presente acuerdo, terminar su acceso a la plataforma web y/o eliminar su registro del usuario, previa comunicación a través de correo electrónico con un mínimo de cuarenta y ocho (48) horas de anticipación.

9. Resolución de controversias

Todas las controversias derivadas de la relación entre cualquiera de los usuarios, será resuelta directamente por los involucrados, quienes se comprometen a intentar dar una solución armoniosa a sus controversias.

En caso de no solucionar la controversia durante un periodo de quince (15) días calendarios, los usuarios podrán solicitar la intervención de CVP como mediador en la búsqueda de una solución favorable para las partes involucradas.

Dicha mediación no es requisito previo ni forma impedimento para que los usuarios puedan acudir a instancias administrativas, judiciales, arbitrales u otras de igual naturaleza con el fin de preservar sus derechos.

10. Cláusula arbitral

Si a pesar de los esfuerzos, las diferencias subsisten, cualquier controversia en la cual CVP sea o deba ser parte en función de la ejecución de sus servicios descritos con anterioridad y materia del presente contrato, se sujetará al Reglamento de Arbitraje del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima. En materias menores o iguales a USD$ 3,000.00 la decisión será tomada por un árbitro único designado por la Cámara de Comercio de Lima. En materias mayores o iguales a USD$ 3,001.00 la decisión será tomada por un Tribunal Arbitral compuesto de tres miembros, uno nombrado por la parte demandante, el otro nombrado por la parte demandada y los dos árbitros así designados nombrarán de común acuerdo al tercero, quien presidirá el tribunal.

El laudo del Tribunal Arbitral será definitivo e inapelable. Los gastos del proceso serán asumidos por la parte que no se vea favorecida con la decisión del Tribunal Arbitral.

Los usuarios se sujetan a la presente cláusula arbitral en tanto CVP sea parte del proceso iniciado.

11. Notificaciones

Los usuarios acuerdan y consienten que las comunicaciones que se realicen en ejecución de este servicio, se realizarán al correo electrónico señalado por los huéspedes, en la creación de cuenta en la Plataforma CVP, o en la “Ficha de Registro de Propiedad”, para los arrendadores.

Se presume válida la recepción de las comunicaciones aun cuando el remitente no reciba el acuse de recibo al que refiere el artículo 1374° del Código Civil Peruano; salvo que acredite lo contrario.

12. Legislación aplicable

Los usuarios de la Plataforma CVP, independientemente de su ubicación y/o nacionalidad, cualquier controversia sobre estos Términos y Condiciones se someten a la normativa peruana.

Condiciones Generales para arrendadores

1. Inscripción y Ficha de Registro de Propiedad

Para registrar su casa dentro de la Plataforma CVP, el arrendador debe enviar por correo electrónico el “Ficha de Registro de Propiedad” proporcionado por CVP. En este formulario el arrendador garantiza ser propietario legal, arrendador o subarrendador autorizado y tener pleno poder para contratar los servicios de CVP.

En este documento señala la información general de la casa y las condiciones para la reservas. La información brindada en dicho documento tiene carácter de declaración jurada, la cual deberá tener la firma digital o electrónica del arrendador.

2. Reservas

Al recibir la confirmación de la reserva, el arrendador se obliga a cumplir con el arrendamiento durante en las fechas y durante el tiempo establecido, caso contrario, se hará responsable de las pérdidas económicas producto de la omisión

3. Responsabilidades del arrendador

El arrendador es responsable, enumerativamente mas no limitativamente, por: la diferencia y/o error en la información brindada y las características de la casa; el contenido de sus anuncios de alquiler de casas en la plataforma digital; mantener en óptimas condiciones la casa, así como mantener la comunicación con el huésped.

4. Pago

CVP realizará el pago del arrendamiento y otros pagos gestionados a través de la Plataforma CVP al arrendador en el plazo de 24 horas de realizado el check-in por parte del huésped. CVP no se hace responsable por la demora en el pago por circunstancias ajenas, caso fortuito, fuerza mayor o hecho de tercero.

El arrendador reconoce que pueden existir demoras debido a transferencias interbancarias o al extranjero. Así mismo CVP no se hace responsable por el cobro de tarifas, comisiones, tipo de cambio u otro cobro que pueda afectar el monto final recibido en cuenta del arrendador.

5. Precio final por estadía

El arrendador mediante la Ficha de Registro de Propiedad señala el costo de arrendamiento de la casa, denominado tarifa negociada, la cual incluye el total por arrendamiento, gastos, impuestos, entre otros, que constituirán el precio final de arrendamiento por estadía de la casa, el mismo que aparecerá publicado en la Plataforma CVP. Sobre dicha tarifa negociada CVP cobrará el 10% de comisión.

6. Cancelaciones y modificaciones de las reservas

Las cancelaciones y modificaciones de las reservas se siguen de acuerdo a la Política de cancelación y modificación de reserva aceptada por el arrendador en la Ficha de Registro de Propiedad. CVP no asume responsabilidad respecto a la cancelación, modificación y/o overbooking de las reservas por parte de cualquiera de los usuarios.

7. Tarifa de limpieza

El arrendador autoriza a CVP a gestionar el cobro al huésped de una tarifa de limpieza. Dicha tarifa es fijada por el arrendador en la Ficha de Registro de Propiedad, y será depositada en su totalidad junto al con el pago por el arrendamiento. CVP actúa únicamente como intermediario en la gestión del cobro, más no brinda el servicio de limpieza.

8. Penalidad

En el caso de que un huésped permanezca en la casa alquilado más allá del período acordado entre él y el arrendador, el arrendador tendrá derecho solicitar el pago de una penalidad por cada día adicional transcurrido. CVP no es responsable con respecto al desalojo de los huéspedes y/o los gastos, pérdidas o daños asociados a la estancia del huésped más allá del período contratado.

9. Impuestos

El arrendador se encuentra obligado a asumir el pago de las tasas o impuestos generados por las autoridades competentes. Asimismo, se hace responsable por cualquier sanción administrativa o civil que pueda ocasionar la prestación del servicio. En ese sentido, CVP insta al arrendador a revisar las normativas nacionales, regionales y locales de manera previa a remitir la información de la casa a CVP, el cual no tiene obligación alguna de información a los arrendadores sobre regulaciones, quedando exento de toda responsabilidad en ese sentido.

CVP podrá requerir mediante correo electrónico los comprobantes de pago de los impuestos en cualquier momento.

10. Aplicación de Garantía

El arrendador reconoce que CVP únicamente cubrirá cualquier daño y/o mejora hasta por un monto de USD$ 200.00 (doscientos con 00/100 dólares americanos), por cada reserva realizada, independientemente de su plazo, fecha y/o arrendatario. El arrendador se obliga a comunicar a CVP, dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas de terminado el arrendamiento, cualquier daño y/o mejora no autorizada a fin de que CVP aplique el monto de la garantía. En caso no efectúe comunicación alguna, se entenderá la aceptación de la vivienda en las condiciones recibidas, por lo que CVP se reserva el derecho de no aceptar aplicaciones de garantía alguna. Esta garantía no cubre dinero en efectivo, valores, objetos de colección, obras de arte extraordinarias, joyas, mascotas, responsabilidad civil, ni pérdidas o daños a la propiedad causados por el desgaste normal. CVP recomienda a los arrendadores que guarden los objetos de valor en un lugar seguro o que los retiren cuando alquilen la casa.

Condiciones Generales para huéspedes

1. Creación de cuenta y búsqueda de casas

El huésped podrá unirse a la Plataforma CVP y crear una cuenta a fin de buscar, guardar, reservar o calificar las casas a corto plazo ofertadas por los arrendadores.

Para la creación de la cuenta es necesario aportar datos personales, sin embargo, en la Plataforma CVP será visible únicamente su nombre para el resto de usuarios.

2. Reservas

La reserva será efectiva una vez realizado y aprobado el pago. Para realizar la reserva se deberán ingresar los datos asociados a una tarjeta de débito o crédito en la pasarela de pagos de la Plataforma CVP. El huésped es responsable sobre la reserva, por lo que CVP o el arrendador no se hacen responsables por cualquier omisión o error en el ingreso de información.

3. Pago

El huésped pagará el cargo del arrendamiento al arrendador mediante la Plataforma CVP, en la pasarela de pagos habilitada para tal efecto. El huésped se compromete a proporcionar y mantener un método de pago con fondos suficientes para efectuar los cobros de los servicios realizados por CVP, mientras siga vigente el contrato y hasta el pago del último servicio realizado. En ese sentido, se autoriza expresamente a CVP a efectuar cobros recurrentes por los servicios prestados a través del método de pago seleccionado en el proceso de reserva.

El huésped es responsable respecto a cobros realizados por transferencias bancarias, tipo de cambio y/o cualquier tipo de cobro por la transacción realizada a favor de CVP.

4. Garantía

El huésped realizará un pago de USD$ 15.00 (quince con 00/100 dólares americanos) por motivo de garantía por cada reserva, sin derecho a devolución. Este monto tendrá la finalidad de cubrir daños que los huéspedes o sus acompañantes ocasionen a la casa y a los objetos que se pongan a disposición del huésped hasta la suma de USD$ 200 (doscientos con 00/100 dólares americanos)

5. Cancelaciones o modificaciones de reservas

La cancelación o modificación de las reservas se regirán de acuerdo a la política de cancelación aplicable a dicha reservación.

En cualquier caso, CVP no se hace responsable de las consecuencias que pueda tener, la cancelación o modificación de la reserva por parte del arrendador o del huésped.

6. Responsabilidades del huésped

El huésped es responsable numerativamente mas no limitativamente por sus actos y los actos de las personas que ingresen a la casa, por lo que responde por todos los daños materiales que pudiera causar, y que no sean cubiertos íntegramente por la garantía; el cumplimiento de las reglas de casa, el número de personas especificadas en la reserva, entre otras; desocupar la casa arrendada a la finalización del tiempo contratado, sin necesidad de comunicación previa, caso contrario el arrendador procederá a hacer efectiva la penalidad estipulada para tal efecto.

Queda terminantemente prohibido el traspaso o subarrendamiento de toda o parte de la casa.

7. Penalidad

El huésped conoce y asume, que en caso de que permanezca en la casa luego del plazo estipulado en la reserva, quedará obligado al pago de un cobro automático de USD$ 200.00 por cada día transcurrido adicionales al costo de la reserva por día.

Política de cancelación y modificación

La política de cancelación y modificación de reserva es determinada y señalada por el arrendador mediante la Ficha de Registro. Es obligación del huésped conocer y revisar la política de cancelación y/o modificación de cada vivienda, información que será puesta a conocimiento de éste en la plataforma web. CVP no es responsable por el incumplimiento y/o desconocimiento del huésped de las políticas de cancelación y/o modificación determinados por cada arrendador.

El huésped podrá optar por la cancelación y/o modificación de su reserva dentro de los plazos establecidos para cada política. Los plazos se consideran en días calendarios. La comunicación de cancelación y/o modificación deberá ser realizada al correo electrónico info@casasdevacacionesperu.com dentro de los plazos establecidos. El plazo se considera a partir del día en el que se recibe la comunicación vía correo electrónico.

La cancelación de la reserva genera la devolución del monto total pagado por la reserva. La devolución será realizada en el plazo de cinco días hábiles. El huésped reconoce que pueden existir demoras debido a transferencias interbancarias o al extranjero. Así mismo CVP no se hace responsable por el cobro de tarifas, comisiones, tipo de cambio u otro cobro que pueda afectar el monto final recibido en cuenta del huésped.

La modificación de la reserva genera la variación en la fecha de reserva de la vivienda. En ningún supuesto implica la devolución del monto total pagado por la reserva. Dicha modificación podrá encontrarse sujeta a la disponibilidad de la vivienda en las fechas en la que se desee efectuar la modificación. En ningún caso la modificación de la reserva podrá realizarse en días feriados y/o festivos. De acuerdo a lo señalado, el arrendador podrá optar por una política de cancelación y modificación estricta, modera o flexible, conforme a las siguientes condiciones:

Política Estricta

21 días o más antes de la fecha de reserva

El huésped podrá solicitar la cancelación y/o modificación de la reserva. Fuera del plazo establecido no se aceptarán cancelaciones y/o modificaciones a la reserva realizada. La cancelación y/o modificación de la reserva realizada por el huésped será efectuada en función de la disponibilidad de la vivienda*

Política Moderada

21 días o más antes de la fecha de reserva

El huésped podrá solicitar la cancelación y/o modificación de la reserva. La cancelación y/o modificación de la reserva realizada por el huésped será efectuada en función de la disponibilidad de la vivienda *

Entre 20 y 15 días antes de la fecha de reserva

El huésped podrá modificar más no cancelar la reserva realizada. La cancelación y/o modificación de la reserva en función de la disponibilidad de la vivienda.*

14 o menos días antes de la fecha de reserva

El huésped no podrá solicitar la cancelación y/o modificación de la reserva.

Política Flexible

21 días o más antes de la fecha de reserva
+

El huésped podrá solicitar la cancelación y/o modificación de la reserva. La cancelación y/o modificación de la reserva realizada por el huésped será efectuada en función de la disponibilidad de la vivienda.*

Entre 8 y 20 días antes de la fecha de reserva

El huésped podrá modificar más no cancelar la reserva realizada. La cancelación y/o modificación de la reserva en función de la disponibilidad de la vivienda.*

7 o menos días antes de la fecha de reserva

El huésped no podrá solicitar la cancelación y/o modificación de la reserva.

* El cambio de fecha no aplica para feriados y/o días festivos.

Política de privacidad y datos personales

1. Declaraciones

CVP se preocupa por la seguridad de la privacidad de los usuarios que acceden a la Plataforma de CVP, por ello se establece la presente política de privacidad y protección de la información personal.

CVP informa que realizará un tratamiento de manera segura y responsable; practicando los estándares más altos posibles de protección de datos y privacidad, es especial lo establecido por la Ley Nro. 29733, Ley de protección de datos personales peruana, su reglamento y las directivas emitidas para tal efecto.

Los usuarios que acceden a la Plataforma CVP manifiesta aceptar y dar consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para el tratamiento de sus datos personales y aceptan las prácticas descritas en estas Políticas de Privacidad y Protección de Datos y da un consentimiento expreso a CVP para el tratamiento de los datos personales que por él sean facilitados o que se faciliten a través de su ingreso a la Plataforma CVP o por cualquier medio al cual se pueda hacer referencia. El usuario declara que no está obligado a brindar la autorización de datos personales y que la misma no es condicionante para contratar servicios ofrecidos por CVP.

El uso continuado de la Plataforma CVP posterior a la publicación de la presente política de privacidad y/o cualquier modificación se aceptará como confirmación de la aceptación de estos.

2. Titular del tratamiento de datos

TURISMO INTELIGENTE S.A.C. – con nombre comercial Casa de Vacaciones “CVP” con domicilio en Cal. El Baron 166 Urb. Prolongación Benavides distrito de Santiago de Surco, provincia y región de Lima, será responsable del tratamiento y seguridad de los datos personales que el usuario proporcione o que éste recopile, los cuales serán almacenados en un banco de datos de su titularidad.

3. Datos personales que serán tratados

CVP tratará los datos personales del usuario de carácter identificativo, características personales y económicos, así como sensibles, tales como: nombres y apellidos; documentos de identidad; domicilio; teléfono; correo electrónico; firmas; estado civil; edad; datos de derechohabientes; información tributaria; información de bienes patrimoniales; información de hábitos sociales, personales y de consumo; características de la casa e ingresos económicos.

4. Finalidad del tratamiento y transferencias a terceros

Los datos personales que recaba CVP se administrarán y se tratarán para las siguientes finalidades que son estrictamente necesarias para el uso de la Plataforma CVP:

a. Identificación de usuarios y verificación que la información proporcionada sea correcta y verdadera. b. Identificación con fines contractuales; c. Fines estadísticos; d. Mejorar la calidad de la Plataforma CVP, secciones o aplicaciones; e. Enviar boletines informativos; f. Enviar a través de cualquier medio de comunicación física o electrónica (teléfono, correo electrónico, medios telemáticos, aplicativos de mensajes instantáneos, SMS, redes sociales páginas web o medios similares) publicidad, obsequios y ofertas de productos o servicios de CVP y/o en alianza con socios comerciales. g. Enviar notificaciones relacionadas con las modificaciones que se realicen al presente aviso de privacidad;

Todos los datos que recopile CVP de los usuarios podrán ser cedidos a terceros, en los límites permitidos por la legislación peruana vigente.

5. Derechos

ARCO En caso de que no se desee autorizar el uso de sus datos personales para las finalidades mencionadas anteriormente, CVP agradece lo haga saber enviándonos un correo electrónico a: info@casasdevacacionesperu.com Asimismo, el usuario tendrá derecho a acceder a sus datos personales; rectificarlos; actualizarlos; cancelarlos; oponerse; limitar y/o revocar su tratamiento; así como darse de baja o cancelar la suscripción de los boletines, correos electrónicos o publicidad en línea personalizada. Para ello, el usuario podrá presentar una solicitud con los requisitos exigidos por la normativa vigente al correo antes señalado.

6. Plazo de conservación

Los usuarios autorizan a CVP a conservar sus datos una vez finalizada la relación contractual hasta por diez años, para el cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes y/o para que pueda recibir información publicitaria y ofertas comerciales.

7. Envío de publicidad

Los usuarios al brindar su correo electrónico a CVP, autorizan de manera expresa el envío de información publicitaria, ofertas, beneficios, promociones, sorteos entre otros.

CVP podrá compartir sus datos con terceros aliados, así como con empresas colaboradoras. De igual modo, busca que dichos socios sigan prácticas similares a las mencionadas en las presente Políticas de Privacidad y Protección de Datos

8. Política de cookies

La Plataforma CVP podrá utilizar cookies. En ese sentido, todo usuario debe revisar la Plataforma CVP periódicamente por si hay algún cambio en el futuro.