Al momento de elegir tu alojamiento de playa para los días de descanso son muchas las opciones, desde comprar una casa en el mar, ser socio de un club de playa, o tal vez, alquilar una casa o apartamento por esos días… pero no siempre es fácil tomar la decisión.
¡Por eso queremos ayudarte a elegir, mostrándote todas las opciones!
Estas son algunas de las razones por las cuales consideramos que alquilar una casa para tus días de descanso, será más beneficioso -y hasta más divertido- que ser socio de un club de playa. ¡Acompáñanos a chequearlas!
1. Alquilar una casa de playa es más económico
Antes de tomar decisiones económicas es normal preguntarse “¿qué me conviene más y qué representa un costo menor en relación con el beneficio?
Un club de playa es muy similar a comprarte una casa de playa puesto que te representará un segundo gasto fijo. Si bien no como los de una vivienda, pero sí en la mensualidad de mantenimiento, cuotas extra, más el alojamiento (puesto que hay clubes que cargan esto como un adicional).
Por el contrario, alquilar una casa de vacaciones significa pagar por el tiempo que vayas a vacacionar ¡y listo!
2. Menos responsabilidades
Ser socio de un club de playa, trae consigo algunas responsabilidades que quizá no quieras tener: podría tocarte estar en la Junta Directiva o involucrarte más con la comunidad para las diversas actividades.
Si solo que buscas es pasar unos buenos días con tu familia o amigos, lo mejor para ti será alquilar tu lugar de vacaciones y dedicarte a la diversión y el descanso, no a las responsabilidades comunitarias del club.
3. Más variedad de alojamientos
Con tantas opciones maravillosas de casas de vacaciones en las que te puedes alojar y pasarla bien, es difícil pensar que alguien prefiera atarse a un mismo lugar por el resto de sus días de descanso.
Después de todo, si compraste una acción, pagas una membresía y un mantenimiento en el club… no querrás pasar vacaciones en otra parte. Convirtiendo los viajes familiares en una repetición anual de la misma ruta: el club.
4. Más opciones de destinos
En el mismo orden de ideas anterior, al comprar una acción en un club de playa, te atas de alguna manera a pasar la mayoría de tus descansos en el mismo lugar, para sacar provecho de tu inversión.
De este modo, es fácil por sentado -y sin darte cuenta- que ir al club es lo que corresponde, cuando hay muchos destinos nuevos que visitar en Perú, desde la costa, la sierra y hasta la selva. ¿De verdad quieres repetir el club de playa todos los años pudiendo visitar más de nuestro maravilloso país quedándote en casas vacacionales de alquiler?
5. Sociabilizar o descansar: he allí la cuestión
Cuando te haces socio de un club de playa, pasas a formar parte de una comunidad. De hecho, incluso para llegar a ser parte, tú y tu familia pasan por un proceso de selección bien cauteloso que determinará si podrán ser miembros o no.
Sabemos que no todos se sienten cómodos con esta dinámica. Pertenecer a una nueva comunidad implica socializar con más personas en tus días de descanso. Algunos solo quieren ir con sus familias a descansar y disfrutar de sus días libres, sin formar parte de grupos más grandes. Si tú eres ese tipo de persona: alquilar una casa de playa es lo ideal para ti.
Lo más importante de tu decisión, es que disfrutes tus vacaciones y las hagas inolvidables; que tu familia se sienta a gusto y que la relación calidad/beneficio de la opción de hospedaje escogida sea apropiada y positiva para ustedes.
Nosotros tenemos claros los beneficios de alquilar una casa de playa para descansar, frente a otras opciones y sabemos que al alquilar una casa de vacaciones siempre sales ganando.
Por supuesto que todo dependerá del estilo de vacacionista que seas y de los gustos de tu grupo familiar para pasar los días libres. La decisión está en sus manos.
Mientras piensas en tus opciones te invitamos a visitar por nuestra página y ver todos los destinos y las casas de playa que tenemos seleccionadas para ti…¿Verdad que son lindas, no?
Coméntanos ¿qué te ha parecido este artículo? ¿Tienes alguna razón más que quieras compartirnos sobre el por qué es mejor alquilar una casa vacacional en lugar de tener una acción en un club? ¡Déjanos tu opinión!