viajes en familia tras covid

El turismo del futuro tras la crisis Covid-19

El turismo es una de las industrias más afectadas por la crisis provocada por el Covid-19 y también una de las que más están tardando en recuperarse. Mejorar la confianza de los viajeros, comprender y hacer un seguimiento de las nuevas tendencias del mercado y crear sectores turísticos inclusivos, es el futuro del turismo tras la crisis Covid-19.

 

Aunque el Covid-19 comenzó como una crisis sanitaria, mejorar dicho aspecto genera confianza en los viajeros y se podría calificar como el desafío inmediato que los países deben abordar en cuestiones de turismo.

 

Importancia de la innovación tecnológica

 

El sector turismo está experimentando una transformación a consecuencia de la pandemia por la Covid-19 ya que las restricciones mundiales afectan directamente a los negocios vinculados a la hotelería y el ocio.

 

El turismo del futuro tras la crisis Covid-19 tiene una visión más tecnológica. Desde ofrecer al usuario experiencias virtuales relacionadas con su viaje, hasta poder realizar toda clase de reservas por internet como sistemas de check in online.

 

Cabe resaltar que los turistas valoran la cercanía, los sentimientos, la comunicación y la empatía. Es por ello que la tecnología va directamente ligada con el factor humano ya que, más allá de sentir que estás conversando con un chatbot, es importante tener la certeza que del otro lado hay una persona como tú que te entiende y es capaz de ponerse en tu lugar.

 

Atracción de clientes

 

Comunicar los protocolos de seguridad transmite tranquilidad entre los clientes y potenciales clientes o buscar diversificar sus ofertas al crear nuevas promociones, asociarse con negocios de la zona y flexibilizar políticas al permitir estancias más cortas, cambio de fechas o cancelaciones es parte del turismo del futuro tras la crisis Covid-19.

 

Turismo local y nacional

 

Mantenerse dentro de las fronteras del país es lo que ahora comienza a potenciarse, bajo el mensaje de incentivar la economía nacional en tiempos de pandemia, así como la posibilidad de redescubrir su cultura, es una de las opciones que se han vuelto más viables en estos tiempos.

 

Al respecto, la situación ha favorecido propuestas como el ciclismo, senderismo, turismo cultural, gastronómico y campamentos en zonas alejadas marcan líneas de actuación de cara al futuro.

 

Destinos naturales y menos masificados

 

El distanciamiento social es una de las principales medidas, junto con el uso de la mascarilla, para evitar contagiarse de coronavirus. El turismo del futuro tras la crisis Covid-19 va en búsqueda de mayor contacto con la naturaleza y estar lo más lejos posible de las aglomeraciones.

 

Buscar destinos “desconocidos”, con menos visitantes y menor contacto interpersonal es lo que las personas buscan: local, natural y población reducida. Dicho cambio tendrá consecuencias sobre todo en las grandes ciudades.

 

Viajes por carretera

 

La libertad que supone viajar en auto particular continúa con tendencia al aumento pues reduce el contacto con otras personas y las posibilidades de contagio. También incentiva el contacto con la naturaleza.

 

Salud, seguridad y bienestar

 

Tres conceptos que se deben incluir en la estrategia de negocios en el sector turismo. Lo ideal es poder garantizar al turista que se encuentra en un entorno seguro, en el que se cumplen correctamente las medidas de seguridad y los protocolos establecidos.

 

Los desafíos del turismo futuro tras el Covid-19

 

Ahora toca adaptarse a este nuevo escenario mundial. En tal sentido, enfocarse en las medidas de higiene y reinventarse para ofertar experiencias de viaje centrados en parajes nacionales.

 

Quienes tengan como opción el “turismo rural” deben buscar mejorar su  infraestructura y ofrecer comodidad.

 

De la atención al cliente a la satisfacción del cliente

 

  1. Fidelizarlo a los clientes
  2. Convertirlo en un seguidor de la marca y que hable bien de ella.
  3. Lograr que el cliente gaste más durante su estadía.

 

Lo ideal es un servicio que destaque del resto. Quien antes sepa maximizar la atención excelente al cliente, antes ampliará sus opciones de ingresos.

 

Cada vez va cobrando más fuerza los viajes en familia y para ello es ideal las casas de vacaciones. Al respecto, las estrategias se irán gestando alrededor a estos grupos turísticos y se adaptarán a los mismos.

 

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