casa de campo el carmen chincha 27

Chincha, Ica – ¡Todo lo que Debes Saber!

Si deseas conocer la provincia de Chincha – Ica en Perú, has llegado a sitio indicado. Aquí conocerás toda la magia y las atracciones que envuelven a esta gran provincia del Perú.

Al mismo tiempo, podrás conocer algunos sitios de recreación y la infraestructura en Chincha. Además, sabrás las rutas más populares desde otras ciudades y pueblos, gracias a nuestra guía de destino de Chincha.

 

Cómo llegar a Chincha

La provincia de Chincha de la región Ica, está ubicada a 188 kilómetros del sur de la capital, Lima, y a su vez se divide en 11 distritos: Chicha Alta, Chincha baja, Alto Larán, Chavín, El Carmen, Grocio Prado, Pueblo Nuevo, San Juan de Yanac, además de San Pedro de Huacarpanan, Sunampe y Tambo de Mora.

En la actualidad, existen múltiples opciones para llegar a Chincha, y una de ellas es coger un autobús desde Lima hasta chicha alta. En este caso, el viaje tendrá una duración aproximada de 2 horas 45 minutos aproximadamente.

También puedes ir en auto particular desde Lima, con una duración de 2 hora. Por otro lado, si viajarás de Ica a Chincha, puedes coger un autobús cuya frecuencia de salida generalmente es 2 veces al día. Tardarás 1 hora y 43 minutos aproximadamente.

 

Clima en Chincha

En general, cualquier época del año es perfecta para viajar a Chincha, ya que el clima es muy bueno y agradable para cualquier turista.

Esta provincia está divida en varios distritos y algunos os cuentan con un clima característico.  Por ejemplo, en Chincha alta, algunos meses son más templados (Enero a Mayo), mientras que de Abril a Diciembre son periodos más secos.

En Chincha Alta el invierno es largo, cómodo, seco y generalmente despejado, mientras que el verano es caliente, árido y nublado.

 

Playas de Chincha

Otro de los grandes atractivos de Chincha son sus innumerables y paradisiacas playas, los cuales incluyen espacios perfectos para la práctica de deportes acuáticos.

Las aguas son muy limpias y azules, y el ambiente es perfecto para disfrutar del paisaje y perderte en una gran variedad de colores.

Algunas de las playas de Chincha son categorizadas como muy saludables y las más conocidas son las siguientes:

Playa Wakama

Esta playa es el lugar ideal para la desconexión y el antídoto perfecto para el estrés. En sus orillas  encontrarás algunos bungalows en alquiler si deseas divertirte en familia.

También observarás coloridas cabañas y rústicas, construidas en troncos de eucalipto y hojas de palmera.

wakama

Playa Jahuay

En Chincha, la playa Jahuay es fabulosa y se caracteriza por sus aguas muy tranquilas y marea baja. Además, es poco visitada por los turistas y generalmente se aprecian aficionados a la pesca a cordel.

Playa Las Totoritas

Esta playa se encuentra en la región Ica, distrito Chincha alta. Es una playa de aguas tranquilas y la principal de la provincia de Chincha.

Los eventos deportivos más importantes durante el verano se realizan en esta playa y también podrás encontrar varios restaurantes especializados en comida marina.

Playa el Silencio

La Playa el Silencio en Chincha también es muy concurrida y se ubica justo al lado de la playa las Totoritas y al frente de la bajada de la Perla. Es importante os tener cierto cuidado al visitarla, pues se encuentran pequeños pozos en la orilla.

Playa Las Violetas

Esta playa de la provincia de Chincha se caracteriza principalmente por no ser muy concurrida, además de la tranquilidad de sus aguas.

Playa Lurinchincha

Esta es una de las playas que se encuentra más lejos de la ciudad, por lo que siempre la encontrarás muy despejada, siendo ideal para desconectarse y relajarse.

Playa Chinchaycamac

Es una de las playas mejor cuidadas de Chincha, y también una de las más visitadas por los por turistas. Destaca por la tranquilidad y limpieza de sus aguas. Nosotros tenemos algunas casas de playa en este hermoso lugar.

 

Qué hacer en Chincha

En Chincha podrás realizar diferentes actividades recreativas. Como recorrer la Iglesia Santo Domingo, por ejemplo, ya que visitar los templos emblemáticos de este lugar es otro de sus atractivos. Está ubicado en la calle Grau y podría ser tu punto de partida por Chicha Alta.

Pasear por la plaza de Armas y conocer este icono de la localidad, es también muy interesante, además podrás fotografiarte junto con las palmeras. Esta plaza es considerada patrimonio cultural de esta Nación.

Si prefieres descansar y relajarte, las playas de Chincha serán tu mejor elección. En ellas puedes refrescarte y escoger entre muchas disponibles: Wakama, Lurinchincha, la Perla, Jahuay, y las Totoritas son las preferidas.

 

Turismo en Chincha

La provincia de Chincha ofrece innumerables atractivos turísticos, no solo por su riqueza cultural e histórica, sino también por su ubicación privilegiada que permite conectarse con todos los distritos.

El turismo en Chincha es impresionante y podrás visitar sus bonitas playas, disfrutar del sol y conocer otros lugares como el Santuario de Melchorita, el Carmen, la Huaca Centinela en Tambo de Mora, El Silencio, El Carrizal, entre otros sitios reconocidos.

 

Hacienda San José

Visitar y recorrer cada rincón de la Hacienda San José en Chincha, es algo que no puedes pasar por alto.

En este lugar se encuentra muy arraigado el folklore y las costumbres de Perú, además esta hacienda conserva la arquitectura de la época colonial y refleja toda la historia de este país.

Esta hacienda se ha convertido en un lugar importante para el turismo de Chincha, ofreciendo un diseño y estructura barroca, innumerables artefactos antiguos y grandes puertas de madera, que fácilmente lograrán trasladarte a épocas antiguas.

hacienda san jose

 

El Carmen Chincha

Este lugar de Chincha invita a visitar su iglesia y alrededores, pero especialmente el caserío de Guayabo, en donde sus visitantes os podrán apreciar la música de los hermanos Ballumbrosio.

También podrán de deleitarse con el potaje de la zona y disfrutar del homenaje de la Patrona de la provincia, una de las festividades más representativas de esta localidad. Aquí tenemos lindas casas de campo también.

 

 

Restaurantes en Chincha

Si quieres disfrutar de la gastronomía de Chincha en cada una de tus paradas, debes visitar algunos de sus restaurantes.

Algunos de los que podrás encontrar, son el Restaurant Gourmet el Batán, la Plaza Bar & Grill, El Olivar Restaurant Chincha, Lorena II y la Carcocha Chincha.

 

Platos típicos Chincha

Entre los platos típicos de Chincha, uno que no puede faltar en tu menú es la pachamanca, además de la carapulca chinchana, la patasca, la sopa seca, el machado de membrillo, entre otros platos que componen la gastronomía característica de esta región.

 

Cultura Chincha

Cada rincón de Chincha esconde magia, cultura e historia. Os recordamos que la cultura Chincha fue una civilización desarrollada en el valle de Chincha, entre los años 900 y 1000 d.C. Posteriormente, en 1946 pasaron a formar parte del Imperio Inca.

Su nombre proviene de la palabra Chinchay o Chincha, cuyo significado en su lengua es jaguar y ocelote. La intensa actividad agrícola es típica de la localidad, gracias a las características y condiciones de los terrenos.

En Chincha también practican la pesca y la arquitectura, y os realizan figuras de cerámica de pájaros y peces estilizados.

 

Casas de playa en Chinchaycamac – Chincha

Chinchaycamac es un lugar donde cada año se vuelve más popular, nosotros tenemos lindas cabañas frente al mar en donde te puedes quedar con toda tu familia

 

 

Casas de campo en El Carmen – Chincha

El Carmen en Chincha es un lugar donde mayor parte del año hay sol, es una bonita zona de campo en donde puedes ir un fin d semana o semana entera con tu familia, te mostramos las casas que tenemos aquí.

 

También Puedes Leer

cocteles-sin-alcohol

Bebidas de playa sin alcohol

Las deliciosas bebidas sin alcohol son una alternativa a los cócteles. Su preparación es igualmente satisfactoria y las bebidas en […]

viajar en familia

Viajes en Familia

La familia es algo importante para cada ser humano, pues tener a las personas que más amamos junto a nosotros […]