atardecer puerto fiel

Puerto Fiel, Lima – Perú ¡TODO LO QUE DEBES SABER!

La playa de Puerto Fiel es una playa privada al sur de Lima, una de las más bonitas de la zona de Cañete. Es una playa de la cual sólo tienen accesos los propietarios y sus invitados.

 

Ubicación Playa Puerto Fiel

La playa de Puerto Fiel se encuentra en el km 121 de la Panamericana Sur en Lima, está a unos 15 minutos del Boulevard de Asia y a 10 minutos de la playa de Cerro Azul. Si vas desde Lima ciudad son aproximadamente 90 minutos o menos, es tan sólo seguir toda la Panamericana Sur.

 

mapa puerto fiel

 

Toyo Seco, Puerto Fiel

La playa de Puerto Fiel se divide en 3 zonas:

  • La Quebrada: la cual es una quebrada por donde paso el río hace cientos de años y ahora es como una cuadra larga, llena de casas de playa.
  • Puerto Fiel: que es como una pequeña herradura en donde está el malecón y la playa de lado.
  • Toyo Seco: es la zona de arriba y la que tiene una muy bonita vista al mar, ya que las casas están por encima de unos cerros, tiene un malecón muy bonito también.

 

malecon toryo seco puerto fiel

 

Casa de Playa Puerto Fiel

En Puerto Fiel la mayoría de propiedades son casas, son muy pocos los departamentos que hay en la playa. Todas son casas privadas, muchas de ellas usadas por lo mismos dueño o propietarios. Algunos de estos se alquilan, Casas de Vacaciones Perú cuenta tanto con una casa como con un departamento, ambos con vista al mar para alquilarlo.

 

Atardeceres en Puerto Fiel

Mira estos atardeceres, parecen fotos montadas o de otro lado, pero son 100% reales tomadas en veranos en Puerto Fiel:

 

¿La playa de Puerto Fiel es brava?

El mar de Puerto Fiel, tiene épocas de mar calmo, como tasa de agua y épocas de mar picado, esto mayormente en invierno, en verano casi toda la temporada es bien calmo, aún así con un día bravo, tienes la opción de bañarte al lado de la isla en donde no revientan las olas.

playa puerto fiel

 

Alquiler casa puerto fiel

Puedes alquilar tanto un departamento con vista al mar y una casa con vista al mar, ambos desde nuestra web:

 

 

Restaurantes en Puerto Fiel

En la misma playa de Puerto Fiel sólo hay un restaurante que abre en verano, está en la parte de Toyo Seco, venden comida criolla y pescados. En algunos veranos abren un pequeño restaurante de pizzas en la zona de La Quebrada, en una pérgola.

 

Surf en Puerto Fiel

Muchos no lo saben pero en Puerto Fiel hay olas de gran calidad, éstas en su gran mayoría para surfistas de nivel intermedio a avanzado. La playa principal de Puerto Fiel tiene una una izquierda larga que revienta pegado a la isla, es muy buena y perfecta para maniobrar.

En la parte de Toyo Seco se encuentra «La Playita» una izquierda muy tubular que revienta frente a unas peñas, es una ola muy buena, pero bastante peligrosa, debes de tener un nivel avanzado para poder surfearla.

 

 

 

VIDEO PUERTO FIEL: 

 

También Puedes Leer

cocteles-sin-alcohol

Bebidas de playa sin alcohol

Las deliciosas bebidas sin alcohol son una alternativa a los cócteles. Su preparación es igualmente satisfactoria y las bebidas en […]

viajar en familia

Viajes en Familia

La familia es algo importante para cada ser humano, pues tener a las personas que más amamos junto a nosotros […]