Chosica

Chosica es conocida como la “Villa del Sol”, sobresale por su clima, soleado durante todo el año y su variada oferta de diversión, gastronomía y aventura.

Información General de Chosica

Chosica se encuentra a 30 kilómetros desde la ciudad de Lima y a 900 metros sobre el nivel del mar. Se trata del destino favorito por los limeños, sobre todo durante el invierno.

 

El nombre viene del Aymara “Chosecc”, que significa lugar donde habitan numerosas lechuzas. Se trata del punto de inicio para ingresar a la Sierra Central del Perú, cuenta con una gran cantidad de lugares campestres, actividades al aire libre y centros recreacionales que están abiertos durante todo el año. Además, es un punto de encuentro para excursiones de trekking, ciclismo o campamentos.


Qué Hacer en Chosica

Una de las tantas atracciones son los recorridos para conocer los restos arqueológicos de Matabuey, considerados parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

 

También destacan las ruinas de Moyopampa, construcciones hechas en adobe y piedra con forma de castillo.

 

Plaza Central de Chosica

 

se trata de un lugar lleno de historia en cuya catedral se pueden apreciar esculturas y arquitectura colonial magnífica. En los alrededores de la plaza se pueden encontrar puestos de bebida y comida típica de la zona como rosquillas fritas, los anticuchos, la pancita, entre otros.

 

Los Andes de Chosica

 

Chosica es la puerta que abre la entrada a los Andes y desde aquí puedes realizar caminatas para adentrarte entre los árboles y senderos de la sierra o también es punto de encuentro para realizar trekking, ciclismo o campamentos.

Toboganes de Songos

 

Si vas a visitar Chosica no puedes perderte la oportunidad de conocer y lanzarte por los toboganes de Songos, característicos de la región. La caminata hasta el tobogán toma unos 45 minutos, rodeado de la riqueza natural. Y luego resta lanzarse. Es una experiencia de adrenalina pura.


Cómo llegar a Chosica

Autopista Ramiro Prialé: se trata de la ruta más recomendable y directa hacia Chosica, pues durante sus casi 10 kilómetros de extensión desde Vía Evitamiento hasta Huachipa no hay semáforos, sin embargo, en ciertos tramos el tráfico puede resultar un poco pesado. Asimismo, se recomienda llevar sencillo para el peaje.

 

Se puede llegar a Chosica tanto desde el norte, como el sur y centro de la ciudad, solo recuerda llegar a la Vía Evitamiento y entrar por el desvío ubicado entre Puente Nuevo y la avenida Ferrocarril.

 

Luego de llegar a Huachipa, continúa por la Carretera Central hasta llegar a Chosica. Si tomamos con referencia el Centro de Lima, puede demorar entre 65 y 95 minutos.

 

* Ten en cuenta que a partir de las 5:30 p.m. la ruta puede tener un tráfico pesado.

 

Carretera Central: Existe un bypass a la altura de Ceres, en Vitarte, sin embargo, hay congestión vehicular a la altura de la municipalidad de Ate-Vitarte. Para tomar esta ruta hay, llega hasta la altura del puente Santa Anita e ingresa a la autopista.


Mapa de Chosica


Dónde Hospedarse en Chosica


Clima en Chosica

El clima en Chosica es realmente muy bueno durante todo el año, con sol intenso de abril a octubre y ligeras lloviznas entre diciembre y marzo, aunque con más sol durante el día.

 

Se trata de un clima templado y agradable que con una temperatura máxima de 22°C en febrero y 21°C en enero.

 

Generalmente, cuando llega el invierno en Lima la sensación de frío aumenta, así como la humedad. Es durante esta temporada que las personas deciden darse una escapada a Chosica para pasar en día a pleno sol como si de verano se tratase.


Dónde Comer en Chosica

La gastronomía peruana es deliciosa y Chosica es famosa por tener una gran variedad de restaurantes y centros campestres para degustar de los platos típicos del país.

 

Las Retamas de Chosica: Se trata de un restaurante campestre al aire libre cuya carta incluye platos como la tradicional Pachamanca, trucha, patasca y mucho más para deleitar el paladar.

 

El Peñoncito: La música peruana cobra vida acompañada de un excelente servicio y deliciosos platos típicos, criollos, marinos y el infaltable pollo a la brasa.

 

Rinconcito Acobambino: Selecta variedad de platos típicos regionales y criollos. Un ambiente acogedor de 8000 metros para el esparcimiento familiar, extensas áreas verdes, piscinas y juegos recreativos para los niños.


Fotos de Chosica


Otras guías de destino

Ver todas