Mala

El distrito de Mala está ubicado a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Lima, se caracteriza por ofrecer tanto lugares de campo como de playa.

Información General de Mala

Mala es una localidad peruana ubicada en la provincia de Cañete, que cuenta con una extensión territorial de 129,31 km2. Uno de los 16 distritos que integran la provincia de Cañete, está ubicado en el departamento de Lima, que está bajo la administración del Gobierno regional de Lima-Provincias.

 

Una localidad en donde puedes disfrutar de distintos lugares y apartados turísticos en compañía de familiares y amigos. Si entre tus planes está salir de Lima durante un próximo fin de semana, este poblado será una maravillosa opción.


Qué Hacer en Mala

Para disfrutar de tu estadía en Mala puedes realizar distintas actividades que te encantarán:

 

  • Visitar el Cerro de la Virgen, un cerro que se encuentra lleno de misterio y leyenda, un lugar histórico religioso donde se apareció la virgen maría con el niño Jesús en 1852. Si visitas Mala no puedes olvidar ir a este maravilloso cerro y disfrutar de su vista.

 

  • Zona arqueológica de Cerro Salazar, en conjunto con “El Salitre” son dos de los restos arqueológicos que podemos encontrar en el territorio de Mala. Las Ruinas de Salitre son consideradas Patrimonio Cultural de la Nación.

 

  • Visitar distintos criaderos de Caballos de Paso Peruano, que puedes visitar si lo que buscas es ver la belleza animal de esta zona.

 

Playas de Mala

 

Si vas de visita a Mala no puedes dejar de visitar sus excelentes playas, unas vacaciones en cualquiera de sus playas junto a tu familia te encantarán. Estas son  las principales:

 

  • Playa de Mala

 

  • Balneario Bujama

 

  • Playas Chocalla

 

Calango

 

Calango es conocido como la tierra de la manzana, el camarón y la deliciosa carapulcra. Está ubicado a solo 20 km al este de Mala.

 

Su tierra  se caracteriza por su gran producción frutícola sobresaliendo entre ellas la manzana de la variedad Delicia, su territorio agrícola es bañado por las aguas del río Mala y también destaca por sus sitios turísticos. Ofrece varios lugares campestres, y sol todo el año. Tiene un moderno criadero de camarones de exportación únicos, en la provincia de cañete.

 

Las personas que visiten Calango podrán realizar actividades como trekking, bicicleta, canopy, entre otras que harán de su estadía una aventura inolvidable.

 

Azpitia

 

Un pueblo que se encuentra a unos 80 km de Lima, es considerado el Balcón del cielo por sus bellas vistas a los campos y el río Mala. Posee un clima seco y sol todo el año. Está rodeada de campos frutales como manzanos, lúcumos o pacaes, esto la hace lucir un ambiente tranquilo y natural para el placer de todos sus visitantes

 

En Azpitia se puede practicar ciclismo de montaña, caminatas, además de paseos en cuatrimotos y a caballo. Visita nuestra Guía de Destino de Azpitia para mayor información.


Cómo llegar a Mala

Llegar a Mala es relativamente sencillo, este se encuentra a 86 km de la ciudad de Lima. Tienes dos opciones:

 

  • Auto particular: salir de la ciudad de Lima y manejar directo por la Panamericana Sur hasta la altura del Puente Mala en el km 80, ahí deben voltear a la izquierda e ir directo por la Av. Marchand. El trayecto de Lima a Mala dura alrededor de 1 hora, y del puente a la Plaza de Armas de Mala alrededor de 25 minutos.

 

  • En bus: buses como Soyuz, Flores, y otros que van a Ica, Pisco, Chincha o Cañete. De estos sólo los Soyuz y los Flores son los que avanzan más rápido, si tomas los otros, al igual que los maleños toman más tiempo. Todos estos buses los puedes tomar desde Lima o desde las ciudades mencionadas.

Mapa de Mala


Dónde Hospedarse en Mala

 

 


Clima en Mala

Durante el transcurso del año la temperatura de Mala varía de 16 °C a 27 °C, y son pocas las veces en que esta baja de 15 °C o sube a 29 °C.

 

Los veranos en Mala son calientes y áridos; mientras que los inviernos se caracterizan por ser largos pero suaves. Su clima se asemeja al de la capital (Lima) siendo menos nublado y ligeramente más cálido.


Dónde Comer en Mala

Mala se caracteriza por contar con gran cantidad de restaurantes, pero los que más destacan por su servicio y excelencia son:

 

  • Doña Paulina
  • Mirasur
  • Al fondo hay sitio
  • Vista al mar
  • Balcón del Cielo
  • La Flor de la Candela
  • El Buen Horno

Fotos de Mala


Otras guías de destino

Ver todas