Lunahuaná es un destino donde hay mucho que hacer, lo que lo convierte en una parada obligatoria para todos aquellos que quieren recorrer este valle tan bonito en donde nunca falta un día sin sol.
Información General de Lunahuaná
En esta región se encuentra el río Cañete, que es perfecto para todas aquellas personas a las que les gusta practicar el canotaje y deportes de aventura. Es una buena alternativa también para disfrutar de su impresionante naturaleza, hacer canopy, ciclismo de montaña o trekking. Lunahuaná se encuentra a tan sólo 2 horas y media de la ciudad de Lima y tiene días soleados y despejados los 365 días del año.
Además, en sus tierras fértiles vas a encontrar los mejores viñedos de Perú, por lo que recorrer sus bonitas bodegas, es otra de las actividades que más atrae a los turistas en Lunahuaná.
Qué Hacer en Lunahuaná
Son muchas las actividades que puedes hacer en Lunahuaná. A continuación te mencionamos las más solicitadas:
- Canotaje en el río Cañete: una experiencia llena de aventura que vale la pena hacerlo por lo menos una vez en tu vida.
- Visitar los viñedos: Lunahuaná es conocido también por sus viñedos para la producción de Pisco, el clima es perfecto para la producción de uva que tiene este licor.
- Paseos a caballo: pasear a caballo por las rutas del valle es una bonita opción.
- Paseos en cuatrimoto: otra bonita opción para pasearse por el valle.
- Canopy: una nueva opción de aventura que se está poniendo muy de moda aquí. El canopy cruza el río.
- Visitar sitios arqueológicos como Incahuasi o la Casa Encantada.
- Huancaya: un pequeño pueblo en la Reserva Paisajística de Nor Yauyos Cochas, a 4 horas en auto desde Lunahuaná. Cuenta con lagunas celestes y montañas verdes, la verdad que un lugar muy bonito. Visita nuestro blog: Huancaya
Cómo llegar a Lunahuaná
Lunahuaná se encuentra a 183 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Lima. Para llegar en auto particular, tienes que coger la Panamericana Sur hasta el km 130 (a la altura de Cerro Azul) y tomar un desvío hacia la izquierda, en dirección a Cañete.
Luego de pasar San Vicente de Cañete e Imperial, hay que agarrar la carretera a Lunahuaná hasta el km 39. Adicionalmente, está la opción del transporte público desde la ciudad de Lima, por lo que puedes optar por ir en bus.
Por la distancia (casi 2 horas de viaje) y la gran cantidad de cosas para hacer, es recomendable tomarse, al menos, un fin de semana completo.
Mapa de Lunahuaná
Dónde Hospedarse en Lunahuaná
Clima en Lunahuaná
El clima en Lunahuaná es muy favorable, durante prácticamente todo el año. Es que hay muy pocas precipitaciones anuales, lo que hace que se pueda disfrutar por más tiempo, de todas las atracciones del lugar. Siempre está despejado y los días sin sol o nublados están contados.
Su temperatura promedio es de 23°C, lo que invita a recorrer esta localidad peruana sin problemas, en cualquier momento del año.
Las crecidas del río son entre diciembre a marzo, desde a abril a noviembre el río se mantiene bajo y es excelente para practicar canotaje si es que va a ser tu primera vez.
Dónde Comer en Lunahuaná
La gastronomía en Lunahuaná es muy variada, con diferentes platos típicos que incluyen mariscos, camarones, pollo, truchas, carnes y salsas, entre otros alimentos. A su vez, Lunahuaná destaca por ofrecer vinos de gran calidad, gracias a la tierra fértil de la región, que ha permitido el desarrollo de bodegas de primer nivel.
Por último, es una localidad que produce también piscos (aguardiente producto de la destilación de la vid), por lo que la oferta de bebidas es más que interesante.
Entre los restaurantes más conocidos está La Confianza en donde ofrecen varios platos de lujo con ingredientes de la zona, como trucha, camarón, entre otros.